last moon

sabato 28 maggio 2016

El misterio de mi amor





Mystery of my love
I
I have never loved,
   since never  loved me
the women I loved
and I didn't love
those who tried to love me!

II
I  first pursued
Impossible loves,
and when the overwhelming body
 forced me, I loved,
but it was not love;
surely  it was sweet discovery of pleasure,
flesh into flesh, fire with fire
fury subsided into the abyss of life;
but it was not love.

III
Neither  was love
the spasm which I waited
to see the air colored  
by your forms,
when was  enough for me
to feel your  presence
ethereal and impalpable, although present,
yet not mine
and it was not love.

IV
So, I'm  still in search of you, sublime, decanted love.
Who are you fleeting present of God?
Are you  for all of us or just for a few?
Do you really exist oh my Elem?
Are you  a catcher of   hearts and reason?
Real or unreal?
Liar or truthful?





V
Still I'm seeking of you,
poignant love
unveiled eyes,
flying mate,
slave and mistress,
mother and lover,
mystery of life!


El Misterio de mi amor

Yo nunca he amado,
puesto que nunca me amaron
las mujeres que yo amaba
e yo no amè
las que trataron de amarme!



II
Primero perseguí
imposibles amores,
y cuando la el deseo de la carne
me obligó, fue abrumado y me encantó,
pero no era amor;
seguramente era dulce descubrimiento del placer,
carne en la carne, fuego con fuego
furia que se derrama en el abismo de la vida;
y sin embargo no era amor.

III
Ni fue amor
el espasmo con que yo esperava
a ver el aire
colorarse por tus formas,
cuando era suficiente para mi
 sentir tu presencia
etérea e impalpable, aunque presente,
y a pesar de todo tu  no eras mía y no fue amor.

IV
Así te busco  todavía sublime, decantado amor.
¿Que eres tu? fugaz presente de Dios?
¿Es para todos o sólo para unos pocos?
¿Realmente existes oh mi Juana? ¿
Eres un receptor de corazón y la razón? ¿
Real o irreal? ¿
Mentiroso o verdadero?





V
E yo te voy buscando,

amor conmovedor
ojos de misterio,
compaña de vuelo ,
esclava y amante,
madre y amante,

misterio de la vida!



Nessun commento:

Posta un commento