last moon

giovedì 6 settembre 2012

5 Spanish Songs Kids Should Know



There are a wide variety of methods for teaching children to speak a second language, but classic children’s songs in the chosen tongue tend to feature prominently in the curriculum of most. Whether you’re fortunate enough to have a nanny or childcare provider that’s fluent in Spanish and can teach your children these songs, or you’re learning them yourself in order to pass them along, here are five of the classic Spanish-language children’s songs that your kids should know.
1. Los Colores (Colors in Spanish)
Verde, verde son los arbolitos,
verde, verde sus hojitas son.
Por eso yo quiero todo lo que es verde, verde, verde, verde es mi color.
Amarillo es el color del trigo,
amarillo mis patitos son.
Por eso yo quiero todo lo amarillo, como el tibio rayito de sol.
Rosa, rosa son todas mis cosas,
rosa, rosa mis vestidos son.
Por eso yo quiero todo lo que es rosa, como rama de durazno en flor.
Rojo, rojo es mi sombrerito,
rojo, rojo el botón en flor.
Por eso yo quiero todo lo que es rojo, rojo, rojo, es mi corazón.
El celeste es el color del cielo,
celestitos tus ojitos son,
Por eso yo quiero todo lo celeste, por que es el color de la ilusión.
Blanca, blanca es la nube viajera,
blancos, blancos mis dientitos son.
Por eso yo quiero todo lo que es blanco, como suave copo de algodón.
2. Los Pollitos Dicen (The Little Chicks Say)
Los pollitos dicen pío, pío, pío
cuando tienen hambre, cuando tienen frío.
La gallina busca el maíz y el trigo
Les da la comida y les presta abrigo.
Bajo sus dos alas, acurrucaditos,
hasta el otro dia
duérmen los pollitos.
3. Columbian Happy Birthday Song
cumpleaños feliz
te deseamos a ti
que los cumplas feliz (felices)
cumpleaños feliz.
Que los cumpla feliz,
que los vuelva a cumplir,
que los siga cumpliendo,
Hasta el año 3000.
4. Dos Elefantes (Spanish Counting Song)
Un elefante se balanceaba
sobre la tela de una araña,
como veía que resistía
fue a llamar a otro elefante.
Dos elefantes se balanceaban,
sobre la tela de una araña,
como veían que resistía
fueron a llamar a otro elefante.
Tres elefantes…
Cuatro elefantes…
5. Pin Pon (Mexican Action Song)
Pin Pon es un muñeco
muy guapo de cartón,
se lava su carita
con agua y con jabón
Se desenreda el pelo
con peine de marfil,
y aunque se da estirones
no llora ni hace así.
Cuando le dan la sopa
no ensucia el delantal
pues come con cuidado
parece un colegial
Apenas las estrellas
comienzan a salir
Pin Pon se va a la cama
y se acuesta a dormir
Pin Pon dame la mano
con un fuerte apretón,
pues quiero ser tu amigo
Pin Pon Pin Pon Pin Pon
PIN-PON
These are just a sampling of the most popular traditional Spanish-language children’s songs; there are a treasure trove of additional songs to be found. Daycare centers and preschools with a strong Spanish program can help your children learn even more of these great ditties, which teach basic counting, color recognition, and celebrate milestones, all while increasing little ones’ grasp of a second language.

P.S. This post was  proposed to me for publication by Paul Taylor. I'm therefore publishing it by her invitation and under her permission. See also the link below fore more information:

 http://www.babysittingjobs.com/blog/5-spanish-songs-kids-should-know/

Nessun commento:

Posta un commento